Estamos construyendo nuestro Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadanía, Participa

San Andrés Islas, 24 de enero de 2022:Cumpliendo con la estrategia propuesta por el Gobierno Nacional para la prevención de la corrupción en el país y en cada uno de sus regiones, la Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, invita a ala comunidad a construir el ´Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2022‘con el que el ente de control fiscal de los isleños le apostará a la vigilancia y cuidado de los recursos públicos.

Este proceso de participación ciudadana se realiza teniendo en cuenta las disposiciones señaladas en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, a través del cual se propone que sea construido entre la comunidad, los diferentes clientes y partes interesadas de la entidad.

Las actividades formuladas por la institución involucran a la comunidad y entidades sujeto de control, quienes pueden participar en la construcción y modificación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ingresando al portal www.contraloriasai.edu.co y consultando el documento.

Las observaciones, sugerencias y anotaciones de todas las partes interesadas se recibirán hasta el viernes 28 de enero de 2022 a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en las instalaciones de la entidad.  

Proyecto de Componentes Plan Anticorrupcin 2022

 

CONTRALORIA DEPARTAMENTAL

 

 

ImprimirCorreo electrónico



Contraloría Departamental rinde cuentas a la comunidad de su gestión durante 2021

El Informe de gestión da cuenta de la gestión administrativa y misional del ente de control fiscal isleño con corte a 31 de octubre de 2021.

La Audiencia de Rendición de Cuentas se realizará este viernes 17 de diciembre a partir de las 4:00 pm en el Auditorio Walwin Petersen Bent de la Gobernación Departamental.

San Andrés Islas, 16 de diciembre de 2021: Este viernes 17 de diciembre, el Contralor General del Departamento, Justiniano Brown Bryan y su equipo directivo, rendirán cuentas a la comunidad de las islas respecto de la gestión que el ente de control fiscal de los isleños realizó durante la vigencia 2021 con corte a 31 de octubre.

El espacio, además de informar sobre las actividades realizadas, permitirá a la comunidad expresar sus ideas, inquietudes, quejas y reclamos respecto a proceses de control fiscal de obras, proyectos y programas que han ejecutado entidades del orden departamental quienes son sujeto de control.

El acto se llevará a cabo en San Andrés de manera presencial teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad en el auditorio Walwin Petersen Bent de la Gobernación Departamental el próximo viernes 17 de diciembre a partir de las 4:00 pm con un aforo máximo de 40 personas. Para asistir de manera presencial la comunidad puede inscribirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . De igual manera, para garantizar que la participación activa de la comunidad la rendición de cuentas se transmitirá por el Facebook Live Contraloría Sai

Estos espacios de participación presencial y virtual en los que la comunidad puede exponer sus dudas, quejas y peticiones, se dan en cumplimiento a lo establecido en la Ley 489 de 1998.

ImprimirCorreo electrónico



En Creole, Contraloría Departamental le apuesta a una mayor participación de la comunidad Raizal

El ente de control fiscal de los isleños se toma el sur de la isla para abrir espacios en el idioma materno de la comunidad Raizal.

Este martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de diciembre la comunidad de Elsy Bar en San Luis podrá capacitarse directamente en su barrio y en su idioma en Control Social y Control fiscal.

San Andrés Islas, 11 de diciembre de 2021: Con el objetivo de fortalecer los procesos de Participación Ciudadana en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y sobre todo de involucrar directamente a la comunidad Raizal, en temas relacionados al Control social y control fiscal, la Contraloría Departamental inicia una jornada de capacitación para empoderar a la comunidad en estos temas que requieren para velar y garantizar sus derechos.

La jornada de capacitación se desarrollará en español y en Creole con el fin de llegar a la población Raizal, que en muchas ocasiones no tienen acceso a estos espacios, por esta razón, en esta oportunidad, la capacitación se realizará directamente en el sector de Elsy Bar, al sur de la isla, donde veedores ciudadanos, lideres de las juntas de acción comunal y comunidad en general podrán asistir de manera presencial.

La jornada de capacitación iniciará este martes 14 de diciembre de 8:00 a 4:00 pm y en los mismos horarios los días miércoles 15 y jueves 16 del presente mes en la Iglesia Bautista de Elsy Bar, e incluye almuerzo y refrigerio.

El ente de control fiscal de los isleños anuncia que estos espacios también se abrirán en otros sectores de la isla buscando una participación activa de la comunidad.

ImprimirCorreo electrónico



Contraloría Departamental se prepara para rendir cuentas a la comunidad

En esta oportunidad la reunión preparatoria se realizará de manera conjunta con los grupos de interés, a quienes se les presentará el Informe de Gestión 2021 con corte a octubre. 

La Audiencia de Rendición de Cuentas se realizará el viernes 17 de diciembre de 2021, razón por la cual desde ya la entidad se prepara y prepara a la comunidad para este proceso de participación ciudadana. 

San Andrés Islas, 17 de noviembre de 2021: Con una invitación abierta a toda la comunidad la Contraloría General del Departamento le apuesta a preparar de manera integral a la comunidad de las islas para que su participación en la Audiencia de Rendición de Cuentas, que está programada para el próximo 17 de diciembre, sea mucho más activa y dinámica. 

La reunión previa a la audiencia en la que el Contralor Justiniano Brown Bryan presentará de la gestión realizada durante la vigencia 2021, busca orientar a la comunidad sobre cómo deben formular sus preguntas e incluso, cómo deben presentar sus denuncias. 

La reunión preparatoria se realizará en el próximo martes 23 de noviembre a partir de las 10:00 am en el Despacho de la Contraloría Departamental. 

Este ejercicio también será replicado por el Contralor en los medios de comunicación a través de entrevistas y explicaciones sobre la audiencia y otros procesos propios que viene realizando la entidad en cumplimiento a su misión. 

El ente de control fiscal de los isleños recuerda también a la comunidad en general, que el Informe de Gestión de la Entidad correspondiente a la vigencia 2021 con corte a octubre ya se encuentra disponible.

ImprimirCorreo electrónico