ESTUDIANTES DE LA SAGRADA FAMILIA Y BOLIVARIANO IDENTIFICAN PROBLEMÁTICAS EN SU INSTITUCIÓN

San Andrés Islas, 11 de Febrero de 2016: Cerca de 200 estudiantes del Colegio Sagrada Familia y 75 del Colegio Bolivariano fueron instruidos por el equipo de Educación y Participación Ciudadana de la Contraloría Departamental de San Andrés para identificar las problemáticas que afectan la calidad de la educación y el bienestar común en sus instituciones.

 

El ejercicio se desarrolló a través de un taller metodológico que tiene como propósito además de relacionar problemáticas, identificar sus causas y posibles soluciones, motivando así a los estudiantes a postular sus candidaturas de cara al proceso electoral en el que elegirán al Personero Estudiantil y al Contralor Escolar en el mes de marzo.   

 

“Me parece que es un buen ejercicio en el que podemos analizar qué problemas hay y que podemos hacer por nuestro colegio, ya que así estamos cuidando los recursos públicos que como nos explicaron son de todos” manifestó Keytlen Bowie, estudiantes del Colegio Sagrada Familia.  

 

Entre los problemas más comunes identificados por los estudiantes de estas dos instituciones se destacan el mal uso que se le viene dando a las baterías de baños, el respeto de los alumnos hacia los profesores y la falta de zonas verdes para el desarrollo de actividades lúdicas.

 

Como resultado del ejercicio, los aspirantes a Contralor Escolar contarán con el material del taller para elaborar sus propuestas de trabajo y realizar una gestión centrada en las principales necesidades identificadas por sus compañeros. 

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu