• Inicio
  • Comunicaciones
  • Noticias
  • SECRETARIO DE TRANSPARENCIA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA LIDERÓ TALLER EN ARTICULACIÓN CON LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN REGIONAL DE MORALIZACIÓN

SECRETARIO DE TRANSPARENCIA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA LIDERÓ TALLER EN ARTICULACIÓN CON LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN REGIONAL DE MORALIZACIÓN

San Andrés Islas, 23 de febrero del 2024. En la mañana del 19 de febrero de 2024, se llevó a cabo en el despacho de la contraloría General del Departamento un significativo taller de construcción de la propuesta de ciudadanía para el plan bianual de acción de la Comisión Regional de Moralización. El evento contó con la destacada participación del Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República Andrés Idárraga Franco, así como con los integrantes de la Comisión Regional de Moralización quienes representan a instituciones como la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Procuraduría Regional, la Contraloría Departamental y los representantes de las Veedurías Ciudadanas.

El objetivo principal de este encuentro fue establecer una colaboración efectiva entre las diferentes entidades y actores involucrados en la lucha contra la corrupción. Se buscó fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de los actos que atentan contra los principios éticos y las normativas del Estado.

Durante el taller, se discutieron estrategias para promover la participación activa de la ciudadanía en la vigilancia y denuncia de posibles actos de corrupción, así como para fomentar una cultura de transparencia.

Este encuentro representa un paso significativo en la consolidación de esfuerzos conjuntos para erradicar la corrupción y promover la probidad en la administración pública. La Comisión Regional de Moralización y las veedurías ciudadanas reafirman su compromiso de trabajar de manera coordinada y decidida en la construcción de una sociedad más justa y transparente.

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu