Contraloría Departamental le apuesta a la inclusión empoderando a la comunidad LGBTIQ+

Este miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de agosto miembros de la comunidad LGBTIQ+ son invitados especiales de la Contraloría Departamental para desarrollar el taller practico de Equidad de Genero en el Control Fiscal. 

San Andrés Islas, 14 de agosto de 2023: Dando cumplimiento al Plan Estratégico 2023 – 2025 propuesto por el Contralor Departamental Starlin Grenard, el ente de control fiscal de los isleños continua identificando y capacitando a los diferentes grupos de interés que pueden coadyuvar participando activamente en los proceso de control social y control fiscal; de allí que a partir de este miércoles 16 de agosto, miembros de la comunidad LGBTIQ+ inician el Taller Práctico ´Equidad de Genero en el Control Fiscal´. 

“Esta es un taller que responde a un estudio que realizamos el año pasado en el que identificamos algunos grupos de interés con los que queremos trabajar para lograr dar cumplimiento a nuestro objetivo estratégico que es trabajar por un Control Fiscal Participativo y Comunitario siendo así más incluyentes” explicó Starlin Grenard, Contralor Departamental. 

Este taller que aborda temáticas asociadas a la inclusión, a las diferencias entre sexo y genero, a la identidad y expresión de genero, a la discriminación y a los derechos, oportunidades, respeto y poder hacen parte de las actividades del Plan de Participación Ciudadana que esta orientado, además de empoderar a los grupos de interés, busca la conformación de Veedurías Ciudadanas que velen por sus derechos. 

La capacitación se realizará en el Salón Hamlet de Cajasai en los días mencionados en el horario comprendidos entre las 8:00 am y las 3:00 pm. Todos los miembros de esta comunidad y quienes se sientan identificados son cordialmente invitados. 

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu