El sector de Linval en el Cove se preparan para aportar al cuidado de los recursos públicos

A través del Creole, lengua materna de las islas y de este sector de la comunidad, se fomentará el conocimiento en temas de control fiscal y control social. 

San Andrés Islas, 22 de junio de 2023: A partir del próximo lunes 26 de junio, la Contraloría General del Departamento a través de su Equipo de Participación Ciudadana llegará al sector de Linval en el Cove para empoderar a la comunidad de este tradicional barrio de las islas en temas relacionados al Control Social y el Control Fiscal. 

Esta capacitación que se enmarca en el Plan de Participación Ciudadana se realiza en Ingles y en Creole, esta ultima, lengua materna del Pueblo Étnico raizal, respondiendo de esta manera a la estrategia de inclusión de la entidad con la comunidad Raizal, quienes además buscan tener una mayor participación en los procesos relacionados al cuidado de los recursos públicos. 

Otro de los objetivos de esta capacitación es motivar a la misma comunidad a crear una veeduría ciudadana que los identifique como actores de control frente a los proyectos y programas que ejecutan el gobierno departamental y nacional en las islas, y sobre todo en su sector. 

La capacitación se realizará entre el 26 y el 30 de junio de 2023 a partir de las 3:00 pm en la Iglesia Bautista de Linval Cove, y estará liderada por el abogado isleño Fidel Antonio Corpus Suarez. 

Toda la comunidad es invitada a participar en esta capacitación que busca facilitar las herramientas y el conocimiento en temas relacionados al control fiscal. 

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu