En Creole Contraloría inicia ciclo de capacitación para fortalecer el Control Social en las islas

La entidad le apuesta este año a capacitar a más ciudadanos en control social, en especial a la comunidad del Pueblo Étnico Raizal.

El sector de Barkers Hill, en la Loma, es uno de los barrios en donde se desarrolla inicialmente esta capacitación que llegará a otros sectores tradicionales de las islas.   

San Andrés Islas, 03 de mayo de 2023: A través de un ciclo de capacitaciones que se desarrollan en la Lengua materna de las islas, el Creole, la Contraloría General del Departamento le apuesta a empoderar y concientizar a veedores ciudadanos y comunidad de las islas sobre la importancia de velar por el cuidado de los recursos públicos. 

En esta oportunidad este proceso de capacitación en Control Social y Control Fiscal inicia en el sector de Barkers Hill, ubicado en el tradicional barrio de La Loma, en donde cerca de 20 miembros de la comunidad, entre lideres de la Junta de Acción Comunal y jóvenes reciben información para participar activamente en el cuidado de los recursos públicos.      

Las capacitaciones son lideradas por el abogado isleño Fidel Antonio Corpus Suarez, quien explica los deberes y derechos que como ciudadanos tienen para vigilar los diferentes programas y proyectos de inversión que ejecutan los gobiernos locales con los recursos públicos. 

“Estos cursos son muy importantes para nuestra comunidad, pues durante años hemos desconocido que como ciudadanos podemos cuidar los recursos a través de diferentes herramientas que hoy nos están facilitando,” manifestó Grecia Gómez Martínez, Secretaría de la Junta de Acción Comunal de Barkers Hill.

Esta estrategia se desarrolla con el propósito de atender a personas de la comunidad que en muchas ocasiones no tienen acceso a estos espacios, por esta razón, en esta oportunidad, el ente de control fiscal de los isleños llega directamente a los barrios de manera coordinada con las juntas de acción comunal. 

 

  

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu