Contralor Departamental instaló formalmente Auditoría Interna de Calidad

La entidad le apuesta este año a recertificar con ICNOTEC los procesos y procedimientos bajo la Norma ISO 9001:2015

San Andrés Islas, 22 de abril de 2023: En cumplimiento a los objetivos del plan estratégico del ente de control fiscal de los isleños y buscando una mejora continua, se inició, junto a cada uno de los lideres de procesos, la auditoría interna de calidad, la cual está orientada a revisar sí cada uno de los procesos misionales están alcanzado los resultados propuestos. 

El propósito de esta auditoria interna es además preparar a la entidad de cara a la próxima visita de seguimiento del ICONTEC, ente que recertifica los procesos y procedimientos de la Contraloría Departamental. 

“Realizar esta auditoría es fundamental para la entidad porque permite evaluar sí estamos cumpliendo con el objetivo de la misión que es cuidar los recursos públicos y generar una participación ciudadana” explico el Contralor Departamental Starlin Grenard durante la instalación. 

La auditoría interna se desarrolla a través de la asesoría de la compañía Cordeco – Consultoría y Gestión Empresarial, la cual designó a su Auditor Líder Antonio Rúa Marimon, para que con cada uno de los lideres de procesos se revisa la trazabilidad que han tenido en sus procesos, los cuales están enmarcados en un sistema de gestión de calidad que busca el cumplimiento de todos los requisitos que se deben implementar y cumplir evidenciando la efectividad del que hacer institucional. 

“Estamos acompañando a la entidad para verificar los elementos de control, seguimiento y evaluación, para así identificar las oportunidades de mejora que hay en cada proceso y que el ente certificador pueda aprobar nuevamente los procesos y procedimientos de la entidad bajo la Norma ISO 9001:2015” explicó Antonio Rúa Marimon, asesor de Cordeco. 

El informe final de esta auditoría será entregado a la entidad en el transcurso de los próximos días, para posteriormente realizar las mejoras y ajustes requeridos de cara a la visita del ICONTEC. 

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu