Comisión Regional de Moralización capacita a Veedores Ciudadanos

Reactivar las mesas de trabajo y prevenir la corrupción en las islas a través de la participación ciudadana que ejercen las veedurías es uno de los objetivos de la capacitación. 

San Andrés Islas, 11 de octubre de 2022: A través de una iniciativa de la Comisión Regional de Moralización de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, veedores ciudadanos y representantes de la comunidad, conocieron de primera mano los mecanismos a través de los cuales pueden coadyuvar en el proceso de cuidar los recursos públicos. 

En la capacitación estuvieron presentes la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General del Departamento, entidades que hacen parte de la Comisión Regional de Moralización y que a través de sus representantes, reactivaron las mesas de trabajo con las veedurías y socializaron los diferentes mecanismos de participación ciudadana y como pueden presentar denuncias y otros recursos para cuidar los recursos de toda la comunidad. 

Para Leandro Pájaro Balseiro, Zar Anticorrupción del Departamento, “este acercamiento es importante porque se reactiva está comisión para reactivar las mesas de trabajo entre las entidades de control y las veedurías ciudadanas”. 

Otros temas abordados durante este taller en el que participaron más de 15 veedores, fueron el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano como estrategias que tiene el Gobierno y sus entes de control para tal fin. 

Este acercamiento entre la Comisión Regional de Moralización y la comunidad continuaran abriéndose para prevenir la corrupción.

 

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu