Inicia Auditoría Interna de Calidad en la institución para lograr una mejora continua

San Andrés Islas, 05 de septiembre de 2022: En cumplimiento a los objetivos del plan estratégico del ente de control fiscal de los isleños y buscando una mejora continua, se inició, junto a cada uno de los lideres de procesos, la auditoría interna de calidad, la cual está orientada a revisar sí cada uno de los procesos están alcanzado los resultados propuestos.

El propósito de esta auditoria interna es además preparar a la entidad de cara a una futura visita de seguimiento del ICONTEC, ente que recertifica los procesos y procedimientos de la Contraloría Departamental.

“Realizar esta auditoría es fundamental para la entidad, ya que permite evaluar sí se está avanzando hacia el cumplimiento misional de cuidar los recursos públicos y generar una participación ciudadana activa que coadyuve a ese propósito; además de avanzar hacia el cumplimiento de la visión frente al ejercicio de un control fiscal transparente y con resultados efectivos” explico Luis Eduardo Salazar, Jefe de Planeación de la Contraloría.

La auditoría se desarrolla con cada uno de los lideres de procesos y se revisa la trazabilidad que han tenido cada uno de ellos, los cuales están enmarcados en un sistema de gestión de calidad que busca el cumplimiento de todos los requisitos que se deben implementar y cumplir evidenciando la efectividad del que hacer institucional.

Jesús Gutiérrez Auditor Interno de calidad es el encargado de avanzar en la auditoría interna y quien realiza este proceso previo a la auditoría de seguimiento que realiza el ICONTEC, ente que certifica cada tres años los procesos de procedimientos de la entidad bajo la Norma ISO 9001:2015, quien ha recalcado del compromiso de trabajo en equipo que se viene realizando para alcanzar el objetivo.

“Es importante la participación de los colaboradores y de los lideres porque son las personas encargadas de generar los productos y servicios de la entidad, es decir son los encargados del que hacer” manifestó Jesús Gutiérrez.

Estas auditorias internas se extenderán durante los próximos meses garantizando el cumplimiento de la misión de la entidad a través del desarrollo de sus procesos.

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu