Jóvenes, lideres y veedores ciudadanos serán empoderados por la Contraloría para ejercer control social

Con el apoyo de la Contraloría de Antioquia, el ente de control fiscal de San Andrés le apuesta al desarrollo de un control social a través de la participación activa de la comunidad.

Los jóvenes, lideres sociales y veedores ciudadanos son los protagonistas de esta capacitación orientada a generar una mayor participación de la ciudadanía.

San Andrés Islas, 11 de octubre de 2021: Este martes 12 y miércoles 13 de octubre, jóvenes de las islas, lideres sociales y veedores ciudadanos fortalecerán sus conocimientos competencias y habilidades para el ejercicio del cuidado de los recursos públicos a través del control social.

El fortalecimiento de estas competencias se realizará a través de una capacitación que se gestionó ante la Contraloría Departamental de Antioquia, quienes de manera presencial liderarán el proceso, permitiéndoles a los asistentes acceder a conocimientos y herramientas para el ejercicio del Control Social, coadyuvando así al ejercicio del Control fiscal; además de influir en las condiciones de desarrollo de la gestión pública a través de las veedurías.

Esta alianza entre la Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y la Contraloría General de Antioquia se suscribió a través del convenio interadministrativo de cooperación No. 003 de 2021 se materializará con la participación activa de los grupos de interés de la Contraloría, Veedores, miembros de las juntas de acción comunal y ciudadanía en General incluidos los jóvenes estudiantes.

En la primera jornada, que se realizará el martes 12 de octubre en la Ludoteca de Serie Bay, a partir de las 8:00 am participarán jóvenes y estudiantes de los diferentes planteles educativos de la isla, entre tanto, en la segunda jornada, miércoles 13 de octubre, participarán en el salón Walwin Petersen Bent de la Gobernación a partir de las 10:00 am, los veedores ciudadanos, lideres sociales y de las juntas de acción comunal.

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu