Contraloría Departamental rindió cuentas a la comunidad de su gestión durante 2020

90 hallazgos fiscales administrativos, de los cuales 53 generaron un presunto detrimento fiscal al patrimonio de los isleños por más de 12 mil millones de pesos fueron algunos de los resultados de la gestión de la entidad en 2020.

El ente de Control Fiscal logró también recuperar, a pesar de las dificultades que impuso la pandemia, más de 560 millones de pesos a través de su proceso de cobro coactivo.

San Andrés Islas, 17 de marzo de 2021: Este viernes 19 de marzo, el Contralor General del Departamento, Justiniano Brown Bryan y su equipo directivo, rendieron cuentas a la comunidad de las islas de la gestión que el ente de control fiscal de los isleños realizó durante la vigencia 2020.

Durante la rendición que se realizó de manera presencial con la participación de veedores ciudadanos y comunidad en general, que se conectó a través del Facebook Live de la entidad, se informódelosavancesenmateriaderecuperaciónderecursosquelogrólaentidadydelosprocesos de auditoría que adelantó con ocasión al gasto que ejecutaron los sujetos de control a través de contratos y convenios.

Logramos algo muy importante que en años la entidad no lograba, aumentar el recaudo de recursos que se recuperan a través del proceso de responsabilidad fiscal, recuperando más de 560 millones de pesos producto de procesos en los que se habían identificado detrimento patrimonial, además auditamos 84 contratos de la gobernación departamental identificando 90 hallazgos administrativos, 53 de ellos con incidencia fiscal por valor de 12 mil millones de pesos, todo a través de un trabajo responsable que venimos haciendo” puntualizó el Contralor Justiniano Brown Bryan.

Otro de los informes que dan cuenta de la gestión de la entidad, esta relacionado al proceso de participación ciudadana, el cual reportó un incremento en las denuncias que la comunidad presentó durante la vigencia 2020, en la cual se registraron 33 denuncias tramitadas, 15 más con relación a la vigencia 2019, lo que supone no solo una gestión positiva de la entidad para resolverlas, sino también, una conciencia y participación activa de la comunidad.

 

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