• Inicio
  • Comunicaciones
  • Noticias
  • Contralores Escolares elegidos tomarán posesión de sus cargos para salvaguardar los recursos de sus instituciones

Contralores Escolares elegidos tomarán posesión de sus cargos para salvaguardar los recursos de sus instituciones

Ante el Contralor Departamental Franklin Amador Hawkins, la Secretaria de Educación Alicia Jackson y los Rectores de las Instituciones Educativas de San Andrés, doce jóvenes se posesionaran como Contralores Escolares

San Andrés Islas, 20 de mayo de 2019: Doce jóvenes pertenecientes a las Instituciones Educativas de las islas que fueron elegidos recientemente a través del voto secreto de sus compañeros, en jornadas electorales llevadas a cabo en cada plantel educativo, tomarán posesión de sus cargos como Contralores Escolares este martes 21 de mayo.

El acto de posesión se realizará ante el Contralor Departamental Franklin Amador Hawkins, la Secretaria de Educación Alicia Jackson y los rectores y alumnos de cada Institución educativa.

Recordamos que las Contralorías Escolares son una estrategia implementada por las Contralorías Departamentales del país, y buscan hacer más participativa a la comunidad, en especial a los jóvenes, para que estos se motiven a ser veedores y cuidadores de lo público.

Los doce jóvenes, la gran mayoría del grado decimo, firmarán este compromiso junto a su grupo de apoyo, siendo transferido a todos los estudiantes de la institución y a la comunidad, quienes deberán apoyarlos en este nuevo reto que busca generar más conciencia en el cuidado de los recursos públicos.

La posesión se realizará el día martes 21 de mayo de 2019 a las 8:30 de la mañana, en el auditorio Wallwin Peterson de la Gobernación Departamental.

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu