Control Social

 

El Control Social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos. (artículos 60, 61 y 63 de la Ley 1757 de 2015).
 
Modalidades de control social
Aspectos relevantes en materia de control social dispuesto por la Contraloria General del Departamento Archipiélago: 
Aspectos relevantes en materia de Control Social
 
 
Convocatoria Comité de Control Social
Informes del interventor o el supervisor
 
Caja de Herramientas
Herramienta de evaluación
 

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Participa


 

¿De qué se trata el Menú Participa?

El Menú Participa contiene la información sobre las posibilidades de interacción e intervención de los ciudadanos, usuarios y grupos de interés en las fases de formulación, ejecución, control y evaluación del ciclo de la gestión pública definidas en la normatividad general y en las disposiciones específicas para cada entidad, o que son diseñados proactivamente para facilitar el ejercicio de este derecho.

¿Cuáles son las secciones que lo integran?

El Menú Participa está conformado por las siguientes secciones:

a. Generalidades 
b. Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas
c. Planeación y presupuesto participativo
d. Consulta ciudadana
e. Colaboración e innovación 
f. Rendición de cuentas 
g. Control social


Participación para el diagnóstico e identificación de problemas Planeación y presupuesto participativo Consulta ciudadana
     
Colaboración e innovación Rendición de cuentas Control social

Generalidades

En el siguiente menú encontrará aspectos relevantes en materia de Participación Ciudadana dispuestos por la Contraloría:

 

 

 
 
 

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