• Inicio
  • Comunicaciones
  • Noticias
  • Contraloría General del Departamento y Secretaria de Educación promueven concurso de oratoria para hablar en público

Contraloría General del Departamento y Secretaria de Educación promueven concurso de oratoria para hablar en público

Estudiantes de las Instituciones Educativas públicas y privadas del departamento podrán inscribirse en el concurso de oratoria promovido por la Contraloría General del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y la Secretaria de Educación Departamental.
 
En el concurso serán premiados los tres mejores discursos, siendo estos leídos en la posesión de los Contralores Escolares, las inscripciones están abiertas.  
 
San Andrés Islas, 03 de Agosto de 2017: Estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas, tanto públicas como privadas del departamento, podrán inscribirse al concurso de oratoria y habla en público, el cual es organizado por la Contraloría General del Departamento y la Secretaria de Educación con el objetivo de incentivar y fortalecer el talento entre los jóvenes estudiantes y de esta manera expresen su opinión sobre temas de gran relevancia regional y nacional.
 
“Este concurso responde a un trabajo que estamos organizando con las juventudes de las islas para que sean ellos también actores y veedores del cuidado de los recursos públicos, tanto físicos como económicos, y que tengan además las herramientas orales para expresar sus ideas, inquietudes, quejas y denuncias” explicó Franklin Amador Hawkins, Contralor Departamental.
 
Por su parte, el Secretario de Educación Departamental, Redley Huffingnton, anunció el apoyo a este concurso como parte de los procesos formativos de los futuros líderes de la región.
 
La metodología del concurso consiste en que cada uno de los oradores participantes presenten un discurso de máximo 5 minutos de duración relacionado con los temas propuestos por la organización, que en este caso están orientados a la temática “La Corrupción: Características y Consecuencias en el Archipiélago”.
 
Las Instituciones Educativas que se interesen en participar podrán inscribir máximo a tres estudiantes y asignar a un docente de enlace entre el colegio y la contraloría. En el concurso serán premiados los tres mejores discursos, siendo estos leídos en la posesión de los Contralores Escolares, evento que se realizará en Providencia el 10 de agosto en el teatro Midnight Dream y en San Andrés el 11 de Agosto en el Auditorio Walwin Peterson de la gobernación.   
 
Proceso de Inscripción:
El procesos de inscripción está abierto y las Instituciones Educativas deberán realizar las inscripciones internas de sus estudiantes y hacer llegar a la Contraloría Departamental a los tres (3) seleccionados con sus respectivos discursos.

 

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu