Control Social

El Control Social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos. (artículos 60, 61 y 63 de la Ley 1757 de 2015).
 
Modalidades de control social
Aspectos relevantes en materia de control social dispuesto por la Contraloria General del Departamento Archipiélago: 
 
Temas de interes
Convocatoria a ejercer control sobre la contratación
Para ejercer el control social a la contratación, se recomienda consultar el Plan Anual de Adquisiciones y/o la plataforma SECOP.
 
 
 

Participa


 

¿De qué se trata el Menú Participa?

El Menú Participa contiene la información sobre las posibilidades de interacción e intervención de los ciudadanos, usuarios y grupos de interés en las fases de formulación, ejecución, control y evaluación del ciclo de la gestión pública definidas en la normatividad general y en las disposiciones específicas para cada entidad, o que son diseñados proactivamente para facilitar el ejercicio de este derecho.

¿Cuáles son las secciones que lo integran?

El Menú Participa está conformado por las siguientes secciones:

a. Generalidades 
b. Diagnóstico e identificación de necesidades 
c. Planeación y presupuesto participativo
d. Consulta ciudadana
e. Colaboración e innovación 
f. Rendición de cuentas 
g. Control social

 

Participación para el diagnóstico e identificación de problemas Planeación y presupuesto participativo Consulta ciudadana
     
Colaboración e innovación Rendición de cuentas Control social

 

Adicionalmente, en el siguiente menú encontrará aspectos relevantes en materia de Participación Ciudadana dispuestos por la Contraloría:

*Mecanismos de Participación y Espacios de Participación 
*Estrategia de Participación Ciudadana 
*Información Relacionada con la Participación Ciudadana 
*Estrategia Anual de Rendición de Cuentas 
*Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 
*Informes de Audiencia de Rendición de Cuentas
*Convocatorias para la Participación Ciudadana

- Democracia en Linea 
- Redes sociales Facebook

*Calendario de la Estratgia Anual de Rendición de Cuentas 
*Formulario de Inscripción Ciudadana (Rendición de Cuentas)

 

 
 
 

Atención y Servicios a la Ciudadanía

Normas
Formularios

Protocolos de Atención
Contraloria General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina
Dirección: Carpenter Yard, Edificio OCCRE - Piso 3. San Andrés Isla, Colombia
Horarios y días de atención al público en sede fisica: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m y 2:00p.m. a 6:00 p.m.
 


Trámites y Servicios
Canales de Atención (Contáctenos)
Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRDS)

 

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