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Funcionarios y contratistas de la Contraloría Departamental continuarán labores desde casa

San Andrés Islas, 29 de marzo de 2020: Dando cumplimiento a la declaratoria de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y a las medidas adoptadas por le Gobierno Departamental a causa del Coronavirus COVID-19, el Contralor Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se permite informar a la comunidad de las islas, que a partir del 24 de marzo de 2020, la entidad cerrará de manera transitoria sus instalaciones, por lo anterior, ordenó el #TrabajoEnCasa para los funcionarios y contratistas, logrando así avanzar en los procesos administrativos de la entidad y sobre todo evitar la propagación del virus.

Esta medida se adopta a través de la Resolución No. 086 de 2020, la cual ordena además suspender los términos en todas las actuaciones administrativas y procesales a cargo de la entidad, incluyendo los derechos de petición, quejas, reclamos, denuncias, conceptos, denuncias de control fiscal, entre otros, así como los procesos disciplinarios y fiscales. También se suspende la ejecución del proceso auditor según el Plan General de Auditorías 2020.

El cierre transitorio de la entidad rige hasta el próximo 13 de abril de 2020, tiempo durante el cual, a través de decreto presidencial se declaró la cuarentena y el aislamiento en el país como medida preventiva para evitar el contagio y la propagación del COVID-19. La Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina invita a la comunidad a #QuedarseEnCasa y a seguir todas las medidas de prevención socializadas por el gobierno nacional y departamental para evitar ser contagiados.

CONTRALORÍA GENERAL DEL DEPARTAMENTO

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RESOLUCIÓN 086 DE 2020

Por la cual se suspenden términos dentro de los Procesos Auditores que se adelantan en la Contraloria General del Departamento Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a partir del 24 de marzo de 2020 hasta el 13 de abril de 2020, se establece el cierre de la infraestructura física de la Controlaría General del Departamento Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se autoriza el trabajo en casa para los servidores y se modifican las resoluciones Número 085 del 18 de marzo de 2020 y se dictan otras disposiciones.

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Resolución 085 de 2020

Por la cual se suspenden términos dentro de los procesos Administrativos Sancionatorios, Disciplinarios, Responsabilidad Fiscal, Jurisdicción Coativa, Indagaciones Preliminares Fiscales, Peticiones y demás actuaciones administrativos que se adelanten en la Contraloria General del Departamento Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a partir del 18 de 2020

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Resolución 084 de 2020

Por medio de cual se establecen medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19 al interior de la Contraloria General del Departamento Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

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Veedores y líderes de San Andrés y de Providencia ya están listos para asistir a la Audiencia de Rendición de Cuentas de la Contraloría Departamental.

San Andrés Islas, 28 de febrero de 2020: Cerca de 100 personas, entre veedores y líderes sociales de las islas están listo para la Audiencia de Rendición de Cuentas de la vigencia 2019 que realizará la Contraloría General del Departamento el próximo lunes 16 de marzo en Providencia y martes 17 del mismo mes en San Andrés.

Bajo la premisa de que los recursos públicos son de toda la comunidad y de que todos debemos cuidarlos, el Contralor General del Departamento Justiniano Brown Bryan lideró junto al equipo de colaboradores las reuniones preparatorias que dan cumplimiento a este proceso en el que se socializa la gestión del ente de control fiscal de los isleños. 

“Con estos espacios lo que buscamos es brindarle las herramientas suficientes a la comunidad para que participen en la audiencia de rendición de cuentas y de esta manera todos puedan empoderarse del cuidado de los recursos públicos” enfatizó Brown Bryan. 

En San Andrés la reunión preparatoria se desarrolló con un grupo de veedores que mostraron mayor interés en conocer los procesos de participación ciudadana que adelantó la entidad durante la vigencia 2019, mientras que en providencia los ciudadanos asistentes, en su mayoría lideres sociales, se vieron motivados por los temas relacionados a las auditorias realizadas y a los procesos de responsabilidad fiscal; temas que serán abordados en las Audiencias de Rendición de Cuentas.

En estas reuniones previas a la rendición de cuentas, la comunidad logró además obtener conocimiento sobre cómo acceder al Informe de Gestión de la entidad con corte a 31 de diciembre de 2019, y como deben formular las preguntas para que éstas sean contestadas en la Audiencia de Rendición de Cuentas, además de recibir una instrucción técnica de cómo hacer estos procesos a través del portal web www.contraloríasai.gov.co

“Muy importante este trabajo previo que hacen de preparar a la comunidad ya que podemos saber exactamente cuáles son los temas que abordará la entidad en su Rendición de Cuentas y como debemos preguntar” manifestó Lodesca Livingston Steell en su intervención participativa durante la reunión.

                                                                                                                               OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

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