Pactan compromisos para culminar las obras del centro de pensamiento y el museo isleño

San Andrés Isla, 26 de agosto de 2026. En el marco del seguimiento que adelanta la Contraloría Departamental, se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo con la Gobernación, el contratista y la interventoría, en la que se revisaron los avances de los proyectos del Centro de Pensamiento y el Museo Isleño; además, se definieron acciones concretas para garantizar su culminación.

Como resultado, se acordaron cuatro compromisos:

  1. Reiniciar las obras del Centro de Pensamiento el 1 de septiembre de 2026 y garantizar su entrega el 10 de septiembre de 2026.    
  2. Verificar que los ítems contemplados en el presupuesto sean entregados conforme a las fichas técnicas aprobadas, garantizando los estándares de calidad y durabilidad exigidos.    
  3. Garantizar que cada una de las áreas y elementos arquitectónicos del proyecto sea funcional, cumpla el propósito para el cual fue previsto y responda a criterios de durabilidad.    
  4. Realizar la recepción de la obra del Museo Isleño el 4 de septiembre de 2026.  

Los compromisos definidos en la mesa de diálogo buscan fortalecer el seguimiento a estos proyectos y verificar que las acciones acordadas se cumplan, con el propósito de que las obras sean culminadas y entregadas en condiciones adecuadas para la comunidad.

La Contraloría General del Departamento Archipiélago continúa vigilando los recursos públicos y haciendo seguimiento a las obras del departamento.  

Imprimir