Delitos contra la Administración Pública, tema con que cierra el año la Contraloría

Peculado, Concusión, Cohecho, Tráfico de Influencias, Enriquecimiento Ilícito, Prevaricato, entre otros conceptos fueron abordados y aclarados durante el seminario.

San Andrés Islas, 10 de diciembre de 2018: Funcionarios de distintas entidades del departamento, líderes de las juntas de acción comunal, veedores ciudadanos y otros actores relacionados al sector público, participaron en el Seminario Taller ‘Delitos Contra la Administración Pública’ organizado por la Contraloría General del Departamento.

El Seminario fue dirigido por el Abogado Andrés Carvajalino, Magister en Derecho de Estado con énfasis en Derecho Administrativo y Especialista en Derecho Contencioso Administrativo y tuvo una duración de 20 horas en las que se abordaron diferentes temas relacionados a las conductas y delitos en que los servidores públicos pueden incurrir.

Entre los temas centrales se destaca el desarrollo de las Medidas penales en la lucha contra la corrupción Ley 1474 de 2011 Estatuto Anticorrupción, el Código penal y otros relacionados al lavado de activos y conceptos como Tipicidad, Antijuricidad y Culpabilidad.

Además quienes participaron en este espacio académico conocieron en detalle temas como el fraude procesal y otros delitos contra la Administración pública como: Peculado, Concusión, Cohecho, Tráfico de Influencias, Enriquecimiento Ilícito, Prevaricato, entre otros.

Hemos realizado este seminario taller teniendo en cuenta el contexto y la situación que vive actualmente el departamento, además porque estamos convencido que hay que seguir empoderando al ciudadano en el ejercicio de control social a la gestión pública.

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu