Comisión Regional de Moralización analizó la problemática de salud en las islas

Heyder Avendaño, Secretario de Salud departamental le explico a la Comisión Regional de Moralización los proyectos y gestiones de la actual administración frente a la crisis hospitalaria en las islas.

San Andrés Islas, 05 de Noviembre de 2017: Tras ser invitado a una reunión por la Comisión Regional de Moralización de las islas, el Secretario departamental de Salud, Heider Avendaño, explico a los miembros de esta delegación, los pormenores de la actual problemática que vive el departamento en materia da salud, lo anterior teniendo en cuanta una de las funciones de la Comisión, como lo es coordinar el intercambio de información en materia de lucha contra la corrupción.

En este sentido, el Secretario de Salud indicó que se generó un nuevo contrato para el manejo de toda la red departamental de salud, para lo cual el gobierno tuvo un acompañamiento con el Ministerio de Protección Social, quien sugirió, por el rol que venía desempeñando la IPS Universitaria, que se realice un nuevo contrato, el cual ya fue definido como contrato No. 1134 de 2017 en donde la IPS Universitaria vuelve y continua con el manejo y la prestación de los servicios.

El secretario también indicó que el problema de medicamentos que se venía presentando, ya se está solucionando y que actualmente hay flujo en las entradas de cada uno de estos, también informó que ya se realizaron gestiones con la Fuerza Aérea para que en un vuelo lograran traer todos los medicamentos en volumen, incluyendo los que se necesitan faltantes y no faltantes por mes.

Otros temas abordados fue el de los empleados del Hospital, para lo cual la Comisión Regional de Moralización propuso realizar una visita al Centro Hospitalario, y de esta manera conocer de cerca la situación y verificar el cumplimiento de los acuerdos, acciones y gestiones el gobierno para enfrentar y solucionar la problemática de salud en las islas.

La visita, iniciativa de la Defensora del Pueblo, Tonney Gene Salazar, se realizará el próximo martes 07 de noviembre a las 2:00 Pm.

 

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu