Masiva asistencia a Seminario Taller de Políticas Publicas y Corrupción

San Andrés Islas, 26 de julio de 2017: Con una masiva asistencia y participación activa de los líderes comunitarios y funcionarios fue instalado en San Andrés el Seminario Taller de Políticas Publicas y Corrupción, organizado por la Contraloría General del Departamento que se realizó también previamente en el vecino municipio de Providencia.

La capacitación que tiene como propósito empoderar a la ciudadanía sobre el desarrollo de las políticas públicas y la forma como puede incidir la corrupción en la gestión de los gobiernos, es dictada por José Villamil Quiroz, Experto en Gobernanza, Docente de la Escuela Superior de Administración Pública y Magister en Gerencia y Administración Pública, quien comparte con los asistentes temáticas como: De donde surgen las Políticas Públicas? como se confeccionan y cuál es su relación con los casos de corrupción y su incidencia en la comunidad.

“Básicamente lo que queremos es mostrarle a los líderes comunitarios de la región es cómo funcionan los gobiernos y como pueden ellos aportar al dinamismo de su gestión a partir del control, la participación ciudadana y el conocimiento de los diferentes casos o métodos de corrupción que impiden la buena gestión de los gobiernos”explicó José Villamil Quiroz.   

Por su parte, durante la instalación del Seminario en la isla, el Contralor General del Departamento, Franklin Amador Hawkins, fue enfático en indicar que “estos procesos de capacitación están orientados en generar capacidades y conocimientos en la ciudadanía en temas de participación ciudadana y control social de la gestión pública” que por lo tanto el ente de control de los isleños seguirá generando espacios de formación.

Otras temáticas desarrolladas durante este ejercicio se centraron en la forma como incide el fenómeno de la corrupción en la mala ejecución de las políticas públicas y como se pueden llegar a identificarlos para contrarrestar este fenómeno que acaulemente se evidencian desde el orden nacional hasta el local.

Finalmente, cabe resaltar que la participación ala taller tanto en Providencia como en San Andrés tuvo una receptividad bastante alta, logrando llevar estos conocimientos a cerca de 100 líderes que de manera voluntaria han participado en estos procesos, 35 en providencia y más de 60 en San Andrés. 

 

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Main Menu